18 de mayo de 2010










creo que un psicoanalista lo tendría bastante fácil.
mi obsesión por las rayas no es cosa mía, viene de serie en los genes de mi familia. pero no va sola, va unida a ser fans de francia en general y del país vasco francés en particular. allí las rayas son uniforme oficial sea tendencia o no en el resto del mundo, así que lo mismo para nosotros. desde bebés hasta viejos, toda la vida vistiendo rayas...
nunca puede pasar mucho tiempo sin que hagamos una excursión para pasear, ver tiendas, comprar comida o ir a la playa. como he sido una veleta últimamente hacía muchísimo que no podía ir, pero el sábado volvimos a la ruta tradicional y me puse a hacer fotos como loca.
y como va de obsesiones, volví con una camiseta de rayas (de las buenas!),unas cuantas cintas y una preciosa tela de rayas que se convertirá en algo práctico en breve :D

i think that a psychoanalyst would see it quite clear.
mi obsession with the stripes is no my fault, it was in my family genes from the begining. and it doesn't come alone, it is related to being fans of france in general and the french basc contry in particular. there the stripes are a uniform, it doesn't matter if they are trendy or not around the world. so they are for us. we wear stripes during the whole life, from babyes to old...
we can't be a lot of time without going there for a walk, shopping clothes and food or to a beach day. i wasn't able to go in a lot of time because of my travels, but last saturday we made the tradictional rute again and could take many photos.
and, to keep the obsesion alive, i brought home a tshirt (a good one!), some ribbons and a lovely striped fabric that will became something useful soon :D

12 comentarios:

Engra dijo...

las rayas te persiguen...a mi me pasaba algo parecido con las flores, pero ya estoy un poco artita con la saturación de las tiendas de este verano...
un saludo!

Tracy dijo...

A mí también me gustan las rayas y no tengo tus antecedentes.

covi dijo...

yo estuve ahiiii!! San Juan de Luz a que si!! tuve la suerte de estar trabajando cerquita de ahí y me escapé unas pocas de veces :) las casinas con traviesas y las rayas marineras... me encantan!

Anónimo dijo...

ai que ganas tengo de visitar el país basco francés!!!! y rayas si siempre!!!!!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Qué ilusión me hizo ver tu mensaje!!!!
es precioso tu blog, y no sabes la inspiración que me dio de dibujar, de pegar, de rayar...ja ja, fué tanto que me decidí por fin a abrir mi Moleskine...un regalo de navidad!!!!!
ya nos visitaremos más veces, estoy por colgar más cosillas, he estado cosiendo mucho estos días.
Saludos.

raichel dijo...

muy chulas las fotos!!
qué ganas de ver lo que haces al final con esa tela nueva...

Por cierto, ¿van tomando forma todo ese bullir de ideas del que hablabas hace unos dias?
saludos!!!

elblogperdido dijo...

me encantan estas fotos quien pudiera hacer estas excursiones....y esa cinta de metro, es chulisima!

Laura dijo...

Que maravilla de paisajes, no conozco el país vasco francés y tengo unas ganas locas de ir. Iba a ser este verano pero no sé yo si al final podremos ir.
Un besote!

rita jc dijo...

qué bonito... lo de las rayas es algo con lo que naces, me da a mí. para andar por casa muchas veces me pongo una chaqueta a rayas con capucha que me compré hace años en Luanco, un pueblo de la cosa asturiana. a mí me dan muy buen rollo y tranquilidad, y hasta me dan la sensación de estar más cerca de casa.
tus fotos: preciosas! espero que lo pases muy bien también por barcelona! (ay, qué envidiuca me estás dando!)

ameskeria dijo...

a mi también me encanta Iparralde ;)

AnA dijo...

Zita, me he identificado plenamente con el post de las rayas...Aquí tienes materia para inspirarte, va sobre la magnífica exposición de la que te hablé. "Les Marins font la mode", que vi en el Museo de la Marina de Paris, en verano pasado.
http://www.musee-marine.fr/blog/
En el que entre otros estaba "la robe Lascar" de Jean Paul Gaultier...muxus

Nashua dijo...

Zita me encanta todo lo que haces, te doy las gracias por darme de muevo esa motivacion para seguir diseñando y por darme de nuevo la inspiracion perdida.
ZORIONAK.
Nahia.